Rodeado de su copartidarios, familiares y simpatizantes aparece Manuel Sierra Deluque, cuando se inscribió como candidato a la elección atípica de la Alcaldía de Riohacha. Foto prensa Manuel Sierra Deluque.
-Publicidad-
-Publicidad-

Así lo dejó claro el Consejo Nacional Electoral en sala plena que denegó la solicitud de revocatoria que la inscripción de la candidatura de Manuel Cayetano Sierra Deluque, quien aspira ser Alcalde de Riohacha, este 2 de diciembre cuando se realice la elección atípica.

Los magistrados rubricaron la resolución número 2992 de 2018, firmada por Heriberto Sanabria Astudillo, como presidente de la Sala y Pedro Felipe Gutiérrez Sierra, como vicepresidente. Con esta decisión se despejan las dudas que cernían sobre la posible inhabilidad del Candidato.

Por otro lado, y siguiendo con la investigación el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar, precisó que su solicitud fue tenida en cuenta por el máximo Tribunal Electoral compulsándole copias del fallo a la Fiscalía General de la Nación para que investigue, la posible manipulación a la ciudadana que denunció a Sierra Deluque.

-Publicidad-
-Publicidad-
José Manuel Abuchaibe Escolar

En la investigación se pudo establecer que la ciudadana que firma la solicitud de revocatoria es descendencia de la etnia Wayúu, está afiliada al Sisben 1 y pertenece a Familias en Acción y desconoce el porqué apareció su nombre en ese documento.

«Esta denuncia causó daño a la campaña de Manuel Sierra Deluque, en donde se afirmaba que estábamos inhabilitados, que íbamos a quedar sin Alcalde, lógico como está sensible la opinión de Riohacha, tenía que hacer daño», indicó Abuchaibe Escolar.

Finalmente el reconocido abogado, precisó que él lo que hizo fue defender a Manuel Sierra y «ojalá estos 6 días que falten le alcance para que opinión de se cuenta que si pueden votar».