Un adiestramiento pedagógico recibieron 1542 niñas y niños en un centro etnoeducativo del municipio de Manaure, de manos de 15 profesionales de educación, durante 4 días.

Por Juan Parra Ríos.

Con la presencia de 15 profesionales de educación, oriundos de Medellín, se llevó a cabo durante cuatro días consecutivos un adiestramiento pedagógico a 1542 niñas y niños en un centro etnoeducativo del municipio de Manaure.

Los niños se mostraron entusiasmados con la llegada de los docentes, quienes desde un principio se mostraron con la disposición de enseñar a través de herramientas institucionales, métodos y técnicas de aprendizaje sin quebrantar sus y costumbres de la etnia Wayúu.

-Publicidad-

La escuela Caracas Ruleya, fue la comunidad estudiantil beneficiada con el programa, quienes provienen de distintas ranchería rancherías y además recibieron donativos tanto en útiles escolares, así también de alimentos no perecederos.

Los docentes del centro etnoeducativo se mostró agradecido y con motivo de ello, presentaron con los estudiantes presentaciones culturales como los bailes típicos como la Yonna y juegos tradicionales.

La actividad social se logró gracias a los donativos del núcleo educativo Robledo, de Medellín, quienes estaban satisfechos porque los objetivos fueron alcanzados.

-Publicidad-