Más de 200 médicos de La Guajira participaron VI Jornada de Educación Médica Continuada, en una jornada que se realizó en un hotel vecino de la mina de Cerrejón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el objetivo de contribuir en el mejoramiento y enriquecimiento del conocimiento de los médicos generales de La Guajira, se realizó la VI Jornada de Educación Médica Continuada, esta vez enfocada al “Manejo práctico del trauma” y dicha jornada se realizó en un hotel adyacente a la mina de Cerrejón.

Como parte de esta iniciativa se realizaron dos talleres teórico-prácticos, Inmovilización y Transporte del paciente Politraumatizado, Evaluación y Manejo de la Vía Aérea e Intubación, que sumaron en total 240 asistentes.

“Este evento nos permite enriquecer las capacidades, las habilidades y los conocimientos de nuestros médicos generales, para que, de esa forma puedan mejorar sus prácticas. Eso se refleja en dar una mejor atención médica a sus pacientes, lo que finalmente contribuye al mejoramiento de una calidad de vida a los habitantes de La Guajira” comentó, Álvaro López, Gerente de Recursos Humanos & servicios.

-Publicidad-
-Publicidad-

Edgar Ramírez, especialista en Salud ocupacional, dijo: “Invito a los trabajadores de Cerrejón, desde el punto de vista de la Salud Ocupacional, motivarse a realizar las pausas activas, que respeten ese tiempo y sobre todo los invito al cuidado, porque así como un individuo se somete a una carga, también necesita una recuperación  y esto significa tener una alimentación sana y un sueño reparador, el dormir en un cuarto oscuro, sin televisión y sin aparatos móviles, ayuda a una recuperación completa y poder tener un diario vivir de manera normal”

Cerrejón de la mano de entidades como: El Instituto Cardiovascular del Cesar, Positiva ARL, Colsanitas, AON y Comfaguajira, brindó un espacio para el progreso y desarrollo sostenible de los guajiros, en torno al aprendizaje de los médicos generales de La Guajira.