Alexa Henríquez Lúquez

Más de 200 solicitudes como derecho de petición, permisos, solicitudes normales, Acción de Tutela y de los entes de control, estancadas en la administración distrital obligó a la actual mandataria a realizar entre otras cosas, un Consejo de Gobierno Extraordinario.

Según Alexa Henríquez Lúquez esto se realizó “para exigirles a los secretarios de las diferentes dependencias que atiendan a la comunidad y respondan a las diferentes peticiones encontradas”.

Explicó que la decisión fue tomada para evitar apertura de juicios de responsabilidad disciplinaria, fiscal y penal, lo que conllevaría al resarcimiento pecuniario por el daño causado por razón de los incumplimientos de los deberes legales.

-Publicidad-

Henríquez Lúquez precisó “esta anormalidad se ha presentado  por la misma situación en que la ha estado inmersa el Distrito, muchos empleados son nuevos, algunos no se habían enterado de las solicitudes y otros por la falta de información o la articulación entre los funcionarios”.

La mandataria local destacó que algunas de estas solicitudes se encontraban estancadas desde el mes de marzo, por ello se vio obligada a expedir un memorando interno para que los secretarios de despacho contesten el requerimiento que ha sido solicitado por diferentes oficinas de control.

De igual modo, manifestó que les solicitó a los funcionarios cumplir con el horario de trabajo “un funcionario público debe atender al público y estar presto para atender todos los requerimientos de la comunidad”.

Finalmente indicó que se hizo un acta de compromiso para que los secretarios den respuesta a estos requerimientos hasta el día jueves 8 de noviembre del 2018, la no contestación puede traer consigo otras implicaciones de tipo legal y penal.

-Publicidad-