Minutos previos en Riohacha antes de partir con el cadáver de Anderson 'Cuco' Peralta, el cual será sepultado la mañana de este domingo en su pueblo natal, Monguí.
-Publicidad-
-Publicidad-

«¡Se llevaron al Cuco, se lo llevaron..!», fueron las palabras que exclamaba de Darlinson Peralta, padre de Anderson Peralta Reinoso, de 12 años de edad, mientras era abordado por las personas para darle sentido pésame en una funeraria de Riohacha la mañana de este sábado, debido a la muerte de su hijo.

Peralta Reinoso murió luego recibir un tiro en su humanidad. La tarde de este viernes, mientras reposaba debajo de un árbol en el corregimiento de Monguí, un grupo criminal que buscaba a un hombre, al no encontrarlo, empezaron disparar en varias direcciones, una de la balas hirió a ‘Cuco’.

Era estudiante de 5 grado de primaria en la institución educativa Evaristo Acosta del mismo poblado. Según sus familiares, el niño venía de presentarse de una escuela de Matitas, llegó a su casa en Monguí, se cambió y salió a jugar fútbol con unos amigos, minutos después, la tragedia empañó a los familiares.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Silvio Peralta

«Nosotros nunca pensamos que él tenía un tiro encima, lo llevamos a la clínica Renacer y allí nos confirmaron que había muerto. El tiro le perforó la espalda y atravesó su corazón», relató una fuente, quien no quiso identificarse.

Se conoció que, la mañana del viernes, se encontraba  midiéndose la toga y birrete para su acto de graduación el próximo diciembre.

El llanto desesperanzador no se hizo esperar entre sus tías y primas, quienes expresaban que soñaban con verlo crecer y ser un profesional, orgullo de Monguí, al mismo tiempo que lo despedían de Riohacha, para seguir su velación en el pueblo de los dulces y sepultarlo este domingo en la mañana.

«No es la primera vez que pasan estos casos en Monguí, quisiéramos que las autoridades se avocaran a esta problemática grave del corregimiento, porque hoy es esta familia inocente que sufre, mañana puede ser otra y los entes se quedan de brazos cruzados. No queremos que se arme una guerra civil con estos hechos», manifestó Silvio Peralta, tío del occiso.