-Publicidad-
-Publicidad-

Por Juan José Parra Ríos.

La música es para el alma, lo que para la gimnasia el cuerpo lo es, así lo decía Platón, seguramente estaba en lo cierto y es el ejercicio que vienen desarrollando algunos músicos guajiros en el Departamento.

Cada 22 de noviembre, a nivel internacional, se celebrara el Día del músico  en honor a Santa  Cecilia, quien antes de ser beatificada, le consagró su virginidad a Dios y fue obligada a casarse. Según cuenta la historia, el día de su matrimonio le cantó a este ser supremo, pidiéndole fuerza para afrontar su difícil situación.

-Publicidad-
-Publicidad-

Kevin Agustín Choles Montenegro, pianista riohachero, indicó: «Me siento muy feliz, agradecido con Dios y con Santa Celia, patrona de los músicos, por darme luz y salud todos los días; para seguir dando lo mejor de mí como músico y artista, a mis 28 años de carrera artística, quiero seguir formándome, así como mis maestros Esmel Peralta y Francisco Palencia, quienes me han inspirado en esta carrera».

Estudios científicos han demostrado los beneficios de la música para la concentración, atención y sobre todo para el  bienestar en general, no solo para quienes la practican, sino también para aquellos que la disfrutan a cada momento de su vida, así lo refiere Edgar Gómez especialista en instrumentos de vientos.

Kevin Agustín Choles, un músico a quien sus paisanos lo han visto crecer.

Los riohachero para festejar este día se reunieron y compartieron entre  músicos, cantantes con trayectorias departamental, nacional e internacional.

A pesar del talento que posee estás tierras, sus protagonistas no cuentan con  el apoyo y el respaldo de los entes culturales ni gubernamentales, ellos han tenido que surgir buscando  sus propios medios probando alternativas y otros esperando catapultarse en la palestra musical.

Desde La Guajira Hoy los felicitamos, esperamos que hayan tenido un feliz Día a todos los músicos quienes hacen de este arte una realidad cada día y que su patrona Santa Cecilia, les ilumine a todos para que se forjen y den lo mejor de sí en grandes escenarios.