A finales del mes de abril 2017 en muchos rincones de La Guajira, todo era júbilo cuando el presidente Juan Manuel Santos nombró a Nemesio Roys Garzón como Director General de la Prosperidad Social, situación que permitió a sus paisanos a vanagloriarse por el papel que iría a hacer ya que se le conocía como un hombre correcto.

Con el paso de los días se le observó mojar prensa en los principales medios nacionales y en los locales. Se resaltó su hoja de vida, sin embargo, muchos se enceguecieron en no reconocer que el cargo se debía a un compromiso burocrático con el representante Alfredo Deluque Zuleta.

Pero por estos días comenzó fue a ensuciar el gentilicio de su terruño, ahora Nemesio Roys Garzón aumenta la lista de paisanos que dejan mal parados a los guajiros a nivel nacional e internacional, con la contundente afirmación que hizo la directora general del DPS Susana Correa Borrero.

Juan Lozano.
-Publicidad-

“Es una entidad politizada, con nómina y tareas paralelas, tiene 1400 puestos de los hay 1208 ocupados, pero además tiene 778 contratistas de los cuales tenemos que sacar algunos de ellos”, indicó Correa Borrero.

Sobre esta aseveración también se pronunció el periodista Juan Lozano a través de su cuenta de Twiter “Escandalosas aseveraciones de Susana Correa sobre el desgreño, el desorden, la politiquería, las duplicidades,  nóminas paralelas, obras inconclusas y desfinanciación que encontró en el DPS”.

Por su parte, el diputado Blas Quintero Mendoza argumentó que es un hecho muy lamentable, Nemesio debe suspender cualquier actividad tenga y venga a ponerse al frente de las denuncias y “procure demostrar su inocencia para que no le guinde un collar más a la deshonra que tenemos los guajiros”.

Blas Quintero Mendoza.

“Un buen caballero le entrega explicaciones a su departamento y luego al país de lo que él como director del DPS y lo que hizo al frente de esa entidad”, puntualizó Quintero Mendoza.

En diálogo con La Guajira Hoy, Roys Garzón afirmó “que hay miles de inexactitudes en lo que esa señora menciona. Aunque tengo claro que este es un gobierno de oposición al gobierno anterior y cualquier tema será tratado con esa intención”.

Finalmente Nemesio dijo que “Cualquier problema que supuestamente encuentre lo debe remitir a los organismos de control que es donde se prueban las cosas. Por mi lado, tranquilo con todos los argumentos y la información durante el tiempo que estuve en la dirección”.

-Publicidad-