Instantes cuando Luis Carlos Mercado Campos se jugaba con una dama.

Siguen aumentando los posibles casos que suicidios en La Guajira. La semana anterior fallecieron dos personas en parecidas circunstancias; una en Distracción y la otra en Fonseca. Estas muertas se convierte en un problema de salud para los guajiros.

En la mañana de este martes, los pobladores de San Juan del Cesar se enteran que uno de sus paisanos también habría tomado la decisión de suicidarse, se trata de Luis Carlos Mercado Campos, conocido cariñosamente como ‘Lucho Carreta’ de aproximadamente 65 años de edad.

Las primeras versiones de familiares y amigos, señalan que venía padeciendo un cuadro depresivo por una enfermedad letal que padecía, motivo este que lo pudo haber llevado a tomar la fatal decisión de colgarse de una cuerda en el patio de su casa. Sin embargo, este hecho es materia de investigación de parte de las autoridades que deberán esclarecerlo.

-Publicidad-

‘Lucho Carreta’ se desempeñaba como vendedor de frutas y verduras en el mercado principal, donde gozaba de buen afecto por ser servicial y buena gente, de los amigos y sus asiduos clientes.

El cadáver fue avistado por sus hijos quienes intentaron auxiliarlo siendo demasiado tarde y su fue trasladado a Medicina Legal por los peritos que practicaron levantamiento, donde expertos dictaminaran el motivo de su deceso.

Las estadísticas que maneja el Sistema de Vigilancia de Salud Pública Sivigila, indica que el municipio de San Juan del Cesar se encuentra en el segundo puesto a nivel departamental en la tasa de suicidios. Según secretaria de Salud María Mercedes Rivera Daza en la semana 33 van 13 casos de intento de suicidio siendo materializados hasta la fecha cinco.

-Publicidad-