Aspecto de la entrega de los silo a los pequeños ganaderos de Riohacha.

Como parte del plan de seguridad alimentaria y desarrollo rural sostenible, la administración distrital de Riohacha a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Rural, entregó a los pequeños ganaderos 68 toneladas de silo de maíz.

Esto se logró a través de la gestión del Distrito ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con ello se busca fortalecer el sector rural, fundamental para la construcción de una ciudad más competitiva, así lo informó Alexa Henríquez.

Alexa Henríquez Lúquez.

La mandataria señaló que el alimento que se destinará servirá para aminorar el impacto negativo los fenómenos naturales que se vienen provocando en este sector de La Guajira.

-Publicidad-

Por su parte, Gloria Cecilia Estrada Guerra, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, manifestó que se entregará 1 tonelada por beneficiario a pequeños productores con menos de 50 cabezas de ganado, con el propósito de conservar el suficiente nivel de proteína que necesitan los animales para su desarrollo y producción.

Este programa también contempla la atención a la problemática de la fiebre aftosa, por ello se vienen “haciendo las actuaciones necesarias con las autoridades pertinentes para evitar su propagación”.

-Publicidad-