En una lancha partieron mar adentro tres tripulantes a pescar en aguas del mar Caribe frente al corregimiento de Camarones. Foto netamente ilustrativa.

Una lancha con tres pescadores que zarpó desde hace cuatro días de las aguas de mar Caribe en Dibulla se encuentra desaparecida y sus familiares están desesperados y preocupados.

La motonave era comandada por el capitán Néstor Alberto Pérez Povea, oriundo de Dibulla y los pescadores: Yoiser Barros Sarmiento, nacido en el corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha y Jhon Javier Villalobos Celedón, originario del municipio sureño de El Molino, en el departamento de La Guajira.

Yoiser Barros Sarmiento

“La lancha Luzmila salió con los pescadores a las 8:00 de la mañana del viernes de Dibulla a pescar frente a las aguas del corregimiento de Camarones. Allá estaba otra lancha y se vino. Ella debía regresar el sábado en horas de la mañana y no llegó”, precisó Jhon Padilla Pacheco, propietario de la embarcación.

-Publicidad-

Indicó que durante estos días han sido varias las lanchas las que han salido en su  búsqueda y no la han encontrado. “En el hipotético caso que se hubiera varado en el trayecto de regreso, ya lo hubiésemos encontrado”.

Presume Padilla Pacheco que seguramente se le haya reventado el angla en alta mar y no se darían cuenta, o la habrá arrastrado otro buque. En esta exploración se ha contado con el apoyo de la Armada Nacional.

Tambien le pude interesar:Los pescadores de Dibulla está azotados por delincuencia

En estas circunstancias, Jhon Padilla Pacheco supone que la habría arrastrado otro barco o en su defecto, un robo. Descarta la posibilidad que haya sido tocado por algún pez grande, porque es una lancha que mide 8 metros de largo por dos de ancho y además, la tripulación cuenta con los equipos de seguridad para enfrentar esa situación.

Le puede interesar: Continúan los robos a pequeños pescadores del municipio de Dibulla

 

-Publicidad-