Dary Luz Rodríguez Medina, con su grupo de estudiantes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras culminar el periodo escolar 2018, en la institución educativa Denzil Escolar, algunos docentes en cabeza del rector Diomedes Ordoñez de La Cruz contaron para La Guajira Hoy, lo que fue para ellos este año que culmina.

Para Ordoñez de la Cruz, este periodo fue de aprendizaje tanto para el docente como para el estudiante, sobre las actuaciones y programaciones establecidas destacó que les fue bien y se cumplieron los objetivos propuestos aunque también reconoció que aún les faltan muchas cosas por mejorar.

Explicó que este periodo escolar se trabajó fuerte el tema de la convivencia y la disciplina de los estudiantes “este año trabajamos de manera interna el tema de la convivencia en cada una de las sedes, para el próximo año esperamos trabajar y acompañarlos directamente en el hogar, de la Institución a la Casa”.

-Publicidad-
-Publicidad-
Diomedes Ordoñez de La Cruz.

En busca de seguir mejorando en la aplicación de una educación de calidad señaló que estuvieron en formación constante y esto les generó muchas ideas que serán puestas en práctica en el año 2019.

En cuanto a la proyección social expuso que con los experimentos y emprendimientos realizados por los estudiantes, conjuntamente con los docentes se logró proyectar a la Institución y vender todo lo que se tiene. Reiteró que el Denzil es conocido no porque quede en la comuna 10 si no porque tiene excelentes estudiantes, jóvenes talentosos que lo han demostrado dentro y fuera del departamento.

Reconoce también, que en este año tuvieron algunas debilidades sin embargo señaló que están serán transformadas en el próximo periodo escolar en el cual esperar los aspectos negativos y fortalecer aún más los positivos.

Para Dary Luz Rodríguez Medina docente de preescolar “fue  una experiencia satisfactoria donde se vivenció la esencia de los DBA, derechos básicos de aprendizaje, en cada una de las a actividades desarrolladas, con el apoyo de algunos padres de familia que se motivaron a apoyar el proceso académico de sus niños”.

Onelly Marchena Peñaranda

Expuso que este año se lograron resultados significativos niños que con solo de 5 añitos desarrollaron su expresión comunicativa, corporal, socio afectivo, en valores, espiritual y cognitiva en forma espontánea y enriquecedora para su aprendizaje, en la lectoescritura, en las matemáticas con amplios conocimientos aptos para cursar el grado primero de la educación básica.

Por su parte, Onelly Marchena Peñaranda expresó “el periodo escolar 2018 en mi institución educativa Denzil Escolar, ha muy significativo ya que he contado con la bendición de Dios, el apoyo de mis superiores y compañeros, el respaldo de los padres de familia, la receptividad y amor de mis princesas y príncipes”.

Como docentes exaltaron el trabajo propio y de sus compañeras en hacer estudiantes brillantes para emprender una nueva etapa escolar