Durante 4 horas, las madres cabezas de hogar bloquearon la vía que comunica a dos municipios guajiros para exigirle al Gobierno una casa propia.

El jueves 6 de diciembre, llegaría el ministro de Viviendas Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González o el viceministro de la misma cartera Víctor Saavedra a Fonseca, para reunirse con un grupo de mujeres destechadas del municipio.

Ese fue uno de los acuerdos a que se llegó la mañana este jueves para desbloquear la vía entre los municipios de Fonseca y Barrancas, a la altura de la sede local de la UniGuajira, cuya arteria se tomaron las femeninas, por aproximadamente cuatro horas, como una forma de presionar al Gobierno Nacional y Municipal a que se les otorgue un programa para la construcción de 332 viviendas.

-Publicidad-

La fecha de encuentro quedó establecida, luego de una reunión que el alcalde Misael Velásquez Granadillo sostuviera con las manifestantes y logrará contactar telefónicamente desde el mismo recinto en el CREM donde  se reunieron, al ministro Malagón.

Para ese día habrá una mesa de trabajo de la cual se espera surjan iniciativas que les permitan a estas jefas de hogar contar con una casa propia.

-Publicidad-