-Publicidad-
-Publicidad-

Los 9 concejales del Distrito de Riohacha, quienes habían sido sancionados en primera instancia por aparentemente elegir de manera irregular al Personero de Riohacha y en fallo de segunda instancia le revocan la sanción al igual que al representante del Ministerio Público y los absuelven disciplinariamente de los cargos imputados.

Esta decisión de la Procuraduría General de la República cobija a los concejales: Aloima Rafael Miranda Arregocés, Silvina Isabel Ibarra Meza, Jhon Benjumea Arregocés, Charles De Jesús Aguilar Medina, Pablo Emilio Fonseca Deluque, Oswaldo Iguarán Pinto, Yeiner Eliecer Osorio Ariza, Nubia Yaneth Socarras Ramírez y Endry Guerra Vanegas

Reginaldo Deluque Díaz.

En el mismo laudo abriga al Personero de Riohacha, Hugues Rafael Ariza Tatis. Es preciso mencionar a Ever David Quintana Rodríguez, quien también estaba siendo investigado porque para la época de los hecho fungía como Concejal, pero en la actualidad no ostenta credencial de cabildante, lo reemplazó por decisión judicial Amílcar Gómez Toro.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Con esta decisión regresan las aguas mansas al cabildo distrital, es decir, regresa la calma y seguramente ahora si tendrán mentalidad propositiva para aportarles ideas al mandatario a través de proyectos de acuerdo que nazcan bajo el resorte de los mismos concejales.

Janer Pérez Brito

En el otro lado, también hay que decir que el exconcejal quien colocó la denuncia, Reginaldo Deluque Díaz, habría quedado como la ‘Novia de Barrancas’ y para los mismos concejales en cuestión, vestida y alborotada, ya que sus intereses fueron contrario a los del fallo.

Estos servidores y el funcionario público debieron defenderse contratando a los abogados Álvaro Alarios, Álvaro Fuentes Liñán y Janer Pérez Brito, entre otros; quienes realizaron bien su trabajo y sacaron avante el proceso a su favor.