Asambleístas a la XXXII asamblea nacional de delegados Usde realizada en Riohacha.

Anualmente la Unión Sindical de Directivos de la Educación se reúnen en asamblea con sus miembros para evaluar el año lectivo en curso y proyectarse hacia el año próximo, por primera vez La Guajira es sede de este encuentro y sus anfitriones realizaron una bienvenida al mejor estilo de esta tierra.

La noche del miércoles 110 rectores de instituciones educativas a nivel nacional arribaron a la sede del aula múltiple Almirante Padilla donde al mejor estilo guajiro la directiva de la Usde seccional guajira, encabezada por Diomedes Ordoñez de La Cruz, ofrecieron una recepción de bienvenida.

Guillermo León Gómez Peláez

La alegría y el entusiasmo se notó en cada uno de los asistentes quienes portaron orgullosos sobreros y manillas Wayúu obsequiados por los anfitriones.

-Publicidad-

Serán dos días de trabajo donde conocerán la realidad de la educación en el departamento, evaluaran los procesos desarrollados a nivel administrativo y pedagógico y se proyectaran en planificación de nuevas estrategias de cara al nuevo año escolar 2019.

“En primer lugar vinimos a rendirle un tributo a este hermoso paisaje del paraíso colombiano, a su gente, a sus directivos docentes y comunidades educativas, segundo para levantar un trabajo de tipo organizacional de cara a las mejoras de la educación”, indicó Guillermo León Gómez Peláez, presidente nacional de la Usde.

Quien señaló que esperan reformar los vigentes estatutos para hacerlos más funcionales de acuerdo a los cambios y tiempo actuales. De igual forma manifestó que esperan llevarse un hermoso recuerdo de La Guajira expresado en su gente y su cultura.

Por su parte, Diomedes Ordoñez de La Cruz indicó “logramos gestionar que esta asamblea se hiciera en La Guajira para trabajar de cara a la realidad de la educación en el departamento, para unir a la Usde no como un sindicato sino como algo más pedagógico y buscar estrategias para mejorar la educación a nivel nacional”.

De igual forma ven los anfitriones ven en este encuentro una oportunidad propicia para ofrecer a La Guajira como un destino turístico único e inigualable ya que el tour turístico está dentro de la programación y se dará posterior al cierre de la asamblea, visitaran el cabo de la vela y otros espacios representativos de La Guajira.

Directivos Usde de La Guajira: Álvaro Socarras, Petra Baron, Jairo Vásquez, Alexis Gómez, Eloy Bertiz, Rosmery Camargo, Diomedes Ordóñez, Ledys Guerra Brito, Winston Atuesta y Obdulia Ibarra.

-Publicidad-