Niños pintando mujeres con cabellos Afros
-Publicidad política pagada-

Por Juan José Parra.

En un centro comercial reconocido del Distrito, guajiros disfrutaron de un evento cultural que sensibilizó a toda la colectividad sobre las tradiciones y costumbres afrodescendientes.

En el evento se visualizaron diferentes estaciones en el  que demostraron desde la gastronomía, cuidado de la piel y cabello de las mujeres afrodescendientes.

-Publicidad-

Las estaciones de cada colectivo se presentaron a manera de stand, en el cual se visualizaron las diferentes artesanías, gastronomías, dulces, así como también habilidades de cada mujer afroguajira, como resultado de los conocimiento que ellas recibieron de sus padres.

La directora del colectivo Mata e Pelo, Raiza de la Hoz, argumentó: “Toda esta colectividad de mujeres, encargadas de proteger la piel y cabello, mujeres con conocimientos ancestrales, maquillan y sensibilizan a la mujer blanca sobre el racismo, de romper esa barrera; proporcionar a estas mujeres todo lo relacionado a nuestra cultura”.

Estudiantes de Uniguajira se hicieron presentes, de las diferentes etnias y programas de estudios, los cuales son agrupaciones conformadas por estudiantes de esa casa de estudio con el fin de apoyar a esta organización para resaltar a la cultura afrodescendiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here