Conferencia ruta de violencia basada en género.

En Riohacha se realizó la conferencia ruta de violencia basada en género, buscando resaltar el acompañamiento de otras mujeres generando emociones y empoderamiento de esta cómo víctima.

En esta actividad se dio a conocer las rutas del proyecto de dos casos resonados: trata y explotación sexual y violencia basada en género, partiendo de esto según los artículos constitucionales de ley 1257 de 2008 estableciendo formas de violencia contra las mujeres.

Este proyecto indica que la violación de género con acciones sexuales, físicas y verbales, limitan su libertad que con el hecho de ser mujer debe de tener como derecho.

-Publicidad-

Desde el hospital Nuestra Señora de los Remedios se canalizarán los casos de maltrato a la mujer y deja en claro su bienestar físico y mental, reciben asesoría para ayudarles a gestionar la soluciones con otras instituciones como la Fiscalía, Policía, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Secretaría de Trabajo Social de la Alcaldía de Riohacha.

En esta actividad participaron: Migración Colombia, ONU Colombia Mujeres, Unicef, Departamento de Desarrollo social de la Alcaldía del Distrito, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional.

Muchos de los presentes agradecieron por las rutas de ayuda y el directorio de contacto, aclaración sobre la información de los migrantes venezolanos, datos sobre los derechos y deberes para las mujeres como rutas de accesos en salud, educación, psicología, entre otros.

-Publicidad-