Los concejales asistieron a la capacitación de redacción y ortografía.

Los servidores públicos de la Capital del Departamento recibieron una capacitación la mañana de este miércoles en la sala del Concejo distrital por parte de la facilitadora y comunicadora social, Diandra Pinto Gómez, en la que les enseñó a cómo hablar y escribir de la manera correcta.

El taller estaba programado para las 7:00 de la mañana, pero debido a la impuntualidad de muchos de los concejales, la actividad inició a las 8:30 a.m., con una práctica rápida sobre la emisión de un mensaje correcto a través de la escritura.

‘Tuve que leerlo dos veces’, manifestó uno de los concejales cuando leyó un texto de uno de sus compañeros, mientras tanto la cuartilla que él  escribió era leída por otro funcionario.

-Publicidad-

El uso de las redes sociales, como líderes de influencia, juega un papel importante en su desempeño diario y dentro del taller, la también periodista explicó que estas plataformas siempre serán públicas y por tanto se debe manejar con cuidado el uso de las mismas, ya que muchos de ellos utilizan los canales para difundir un mensaje y no siempre se acompañan de la claridad, precisión y exactitud.

Diandra Pinto Gómez.

El uso de la fuente de credibilidad también puso a ‘temblar’ a muchos de ellos, hasta el punto de hacerse ‘mofa’ unos con otros por el uso de contactos poco confiables y que sin duda, van restando puntos como figuras públicas.

“El hábito de la lectura es un ejercicio que se debe hacer a diario, para tener criterio y argumentos con propiedad y para eso hay que leer con más consecución, hasta el punto de no equivocarnos en público o la otra opción, también viable, hacer silencio”, resaltó Pinto Gómez.

Por último, se impartieron las técnicas de ortografía básica, como lo son los usos de los signos de puntuación, reglas gramaticales y manejar con propiedad la sintaxis de las palabras.

Una de las representantes de los concejales reflexionó: “Una coma o una tilde me puede cambiar el significado de una oración en cuestión de segundos, el uso de este signo me puede alterar o modificar lo que en verdad quiero decir”.

-Publicidad-