Por Ernesto J. Rutto.

La Liga Águila, ha disputado todas sus jornadas de la fase del todos contra todos, donde los 8 primero pasan a disputar los octavos de final, a dos partidos de eliminación directa. Un riohachero, un barranquero y un molinero, representaran a la península en esta fase.

El primero de estos en asegurar su cupo fue Álvaro Montero, portero al servicio del Deportes Tolima, nacido un 29 de marzo del 95’, en El Molino. Fueron lideres con 39 puntos, tres más que su máximo perseguidor. Va por su segundo torneo en línea, luego de quedar campeón en el primer semestre.

-Publicidad-

Otro de los que firmaron una excelente temporada fue el riohachero Jeider Riquett, defensa central de La Equidad, quien finalizo tercero, con tres unidades menos que el líder. Fue titular en la mayoría de los encuentros y decisivo para conseguir la clasificación.

Sin duda alguna el mejor de los peninsulares fue el barranquero Luis Fernando Díaz, goleador del Junior de Barranquilla, con 6 tantos y tres asistencias. No fue muy tenido en cuenta en la liga local, debido formó parte de la plantilla titular que jugó en la copa Sudamericana.

El maicaero Oswal Alvarez, quien estuvo el semestre pasado, no consiguió lo mismo para este, con Patriotas. Así mismo, se quedó por fuera el fonsequero Jhonatan Pérez, del América de Cali, al quedar en la decimo segunda posición.

Riquet y Díaz, protagonizarán un autentico duelo de guajiros. El partido de ida será este jueves 15 de noviembre, mientras que el de vuelta el sábado 18, en Bogotá. Por su parte, Álvaro Montero se enfrentará al Independiente Medellín, a quien eliminaron en la semifinal el semestre pasado.

-Publicidad-