En la capilla del batallón se ofició la misa por el eterno descanso de George Edilson Fuentes Ipuana.

El luto y la nostalgia siguen intacto. Los familiares y compañeros del soldado profesional activo, George Edilson Fuentes Ipuana, de 31 años de edad, no terminan de aceptar su acto suicida y lo despidieron con honores la mañana de este jueves en la capilla del batallón de Infantería Número 6 Cartagena con sede en Riohacha.

Eran las 8:00 de la mañana cuando la capilla se llenó de los compañeros uniformados del fallecido, de los distintos rangos de la fuerza pública de esa guarnición militar, para realizar la formación cívica, como de costumbre y para despedir a uno de los que el país califica como héroes de la patria.

El llanto inconsolable de sus parientes más cercanos fue notorio durante la concentración. La desconcertación, los interrogantes y lo sentimientos encontrados también rebobinaba en la mente de quienes compartieron en vida con Fuente Ipuana, quien se desempeñaba como enfermero.

-Publicidad-

“Aún no lo puedo creer, él era un hombre fuerte y no creo que haya sido capaz de quitarse la vida solo por una presión personal. Al contrario, me llena de mucha incertidumbre, solo me hace pensar que nunca lo conocí en verdad”, expresó una de sus compañeras, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato.

Es de recordar, que George Edilson se suicidó la madrugada de este miércoles en un reconocido hotel de Riohacha, luego de haber realizado una llamada telefónica a quien fue su pareja sentimental hace meses atrás. En la llamada indicó que se había comprado una pistola, que se dispararía y además pidió que cuidara de sus dos hijos, según la versión de sus familiares más cercanos.

Se conoció que su cuerpo fue trasladado hasta el corregimiento de Palomino, del municipio de Dibulla, para seguir con los actos fúnebres.

-Publicidad-