Aquí observamos al guajiro (derecha), celebrando uno de los goles que hizo durante esta temporada y que sirvió para ascender al fútbol colombiano. Foto FulbolRed.com

Por Ernesto J. Rutto.

El torneo Águila, segunda competición más importante del fútbol profesional colombiano, la cual sirve como ascenso a la Liga Águila, definió su campeón este lunes 26 de noviembre, tras conocerse los ascendidos, donde un guajiro salió laureado.

Se trata Luis Fernando Miranda, delantero del Cúcuta Deportivo, nacido en Maicao, el 27 de agosto de 1997, en el barrio Colombia Libre, en el cual desde pequeño comenzó a darle los primeros pincelazos a un balón.

-Publicidad-

El año anterior debuta con el primer equipo, entre la titular y la banca se pasa la temporada. Para esta temporada se gana el puesto en el 11 inicial y se vuelve prácticamente inamovible, siendo muy importante en el sistema táctico de los motilones.

Se consolidó como uno de los goleadores del equipo, tras conseguir anotar en 6 oportunidades, aunque pudieron ser más, pero una lesión en la ingle lo tuvo fuera de las canchas por más de 3 semanas, lo cual lo dejo sin ritmo.

Cúcuta fue la escuadra que más sumo en el todos contra todos, le saco 10 puntos de ventaja a su máximo perseguidor. En los cuadrangulares se impuso en su grupo, logrando el primer puesto, lo que lo ascendía directamente y le daba un cupo a la final, a disputarse con Unión Magdalena.

En el partido de ida, jugado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, los nortesantandereanos se impusieron 1×0, mientras que en el de vuelta, se impusieron 2-0, para un marcador final de 3×0, quedándose con el tan ansiado título.

Miranda se une a los jugadores peninsulares que disputan la Liga Águila, tales como Jhonatan Pérez, fonsequero del América; Álvaro Montero, molinero del Tolima; Luis Díaz y Gabriel Fuentes, del Junior; Oswal Álvarez, maicaero de Patriotas.

“Se siente maravilloso (salir campeón y ascender) es una experiencia espectacular, una alegría enorme que uno como joven arrancando apenas su carrera ya consiga cosas importante, Gracias a Dios se me da conseguir esos dos objetivos que nos propusimos desde principio de año, es gratificante culminarlo así ascendidos y campeones” -declaró el maicaero-.

-Publicidad-