Los estudiantes cerromarenses se han destacado en diferentes áreas del saber, una de ellas ha sido en materia tecnológica, gracias al apoyo y cobertura institucional, así como también a la gestión de diferentes programas de la región que exalta el talento juvenil.

Carlos Arturo Olano.

Desde principios del 2018 se viene realizando un proyecto sobre la aplicación de las matemáticas en los videojuegos, actividad que se viene realizando con Prueba de Saberes y que ha logrado calar en la comunidad académica superior, como lo es La Universidad del Norte.

El estudiante, Carlos Arturo Olano Sánchez, del grado décimo del Gimnasio Cerromar, contó que hace pocos días visitó la Universidad del Norte para socializar la primera parte de este proyecto. “Quedaron encantados y nos volvieron a invitar para dar a conocer los avances de la misma, como clausura de un evento especial que realizaran ellos”.

-Publicidad-

“Las matemáticas son aplicadas a partir en un tipo de juego de rol, que posteriormente tiene que avanzar para hacer esas preguntas en el juego y superar los niveles. El apoyo de la institución siempre ha estado allí, hemos contado con su orientación y eso es esencial para el logro de buenos resultados”, indicó Olano Sánchez.

José Granados Fonetti

La asesoría del personal docente para los estudiantes invitados a esta exposición, también es fundamental. José Granados Fonetti, docente de Cerromar apuntó que través de este proyecto buscar la proyección de la escuela. “Cada elemento del estudio es crucial y así integrar ataques, estrategias y resolución de problemas, lo que le permite adquirir habilidades en las matemáticas”.

La visión del proyecto es motivar a los estudiantes a amar las matemáticas de una forma distinta, es por eso que el Gimnasio Cerromar representará una punta de lanza en innovación pedagógica a través de la tecnología y ejemplo a seguir para otras instituciones y fortalecer los resultados de pruebas importantes como el Icfes.

-Publicidad-