-Publicidad política pagada-

Por Juan José Parra Ríos.

Bajo el lema ‘Mostrando mi Guajira Mágica’, los estudiantes de la Institución Educativa Luis Antonio Robles, de la mano de la rectora Edalis María Rojas Atencio, organizaron y mostraron durante tres días consecutivos los stands donde se visualizó las riquezas económicas, turísticas y culturales que poseen el Distrito de Riohacha y los 14 municipios del Departamento.

Durante la Feria participaron estudiantes activos, egresados, padres de familia, personal docente, directivos y administrativos. Así como también, organizaciones que fomentan la formación académica, el emprendimiento y el cuidado del medio ambiente.

Luis Carlos Consuegra
-Publicidad-

Actividades como el ciclo-paseo, presentaciones de la cultura Wayúu y Afro, competencia gastronómica, dinámicas deportivas, senderos interpretativos y el homenaje al Departamento fueron los platos fuertes que desarrollaron durante los tres días del evento educativo.

Valentina Jiménez

“Buscamos mostrar las tradiciones y costumbres de cada corregimiento de los distintos municipios de La Guajira. También buscamos fomentar el desarrollo turístico a través de esta Feria que se hace anualmente. Trabajamos con alrededor de 1.300 estudiantes que, día a día expusieron con atuendos, propios de la zona”, indicó el coordinador de convivencia de la institución, Luis Carlos Consuegra Cárdenas.

Jene Iguarán

La estudiante Valentina Jiménez, del  grado 11, expresó que La Guajira tiene muchos parajes hermosos que se necesitan mostrar. “Desde las aulas de clases empezamos a crear la conciencia al sentido de pertenencia, de que las cosas se pueden lograr a medida de que cada uno de nosotros conozcamos y disfrutemos de nuestros espacios, para que los de afuera también vengan”.

Jene Iguarán Rodríguez, estudiante del grado 11, representó al municipio de Uribia en su stand y manifestó que la iniciativa de la escuela es propicia para aumentar los conocimientos sobre los territorios y dejar el menosprecio a “nuestra riqueza cultural y étnica”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here