Las distintas delegaciones de directivos de la Educación pública quienes se reunieron en Riohacha durante dos días.

Durante dos días la ciudad de Riohacha fue el escenario para el recibimiento de los delegados y miembros de la junta directiva nacional de  la Unión Sindical de Directivos de la Educación quienes se reunieron con la intención de evaluar y realizar nuevas proyecciones para el próximo periodo.

Sobre el desarrollo de este encuentro Guillermo León Gómez Peláez, presidente nacional de la organización destacó la importancia de los temas planteados para este año, como lo fue  la reforma de los estatutos.

Gómez Peláez explicó que se van satisfechos con lo realizado y aunque no se pudo trabajar totalmente por lo corto del tiempo “ya que hubo mucha discusión e intercambios de puntos de vista entre los docentes  fue positivo, eso parte de la democracia” señaló.

-Publicidad-

Dentro de las actividades programadas para el próximo año resaltó la realización del trigésimo tercer evento de asamblea nacional de delegados para elegir la junta nueva que tendrá la responsabilidad de dirigir las acciones de esta organización por un periodo de dos años.

Agradeció a los miembros directivos de la Usde en La Guajira por el recibimiento y la atención brindada durante los días del evento por otra parte, destacó lo importante de conocer este territorio, su gente, sus costumbres y riqueza cultural.

Diomedes Ordoñez, Carlos Rivas Segura, presidente de Fecode Piedad Bustamante Frías, , Guillermo León Gómez Peláez, presidente nacional.

Finalmente manifestó “la participación de los delegados en esta ocasión fue extraordinaria es un record en la historia de nuestras asambleas la asistencia de 110 delegados, incluidos la junta directiva nacional”.

Por su parte, Piedad Bustamante Frías, secretaria general de la Usde en el distrito destacó que el trabajo se tornó fuerte y aunque es la primera vez que están como anfitriones “es satisfactorio ver a los compañeros contentos con el trabajo realizado”.

Señaló que esta asamblea también sirvió para apoyar y aportar al turismo en el departamento, se logró la integración de los miembros de esta organización y les quedó como tarea de analizar cómo está actuando el sistema en estos momentos y cuál será el aporte para seguir avanzando en la transformación de la educación.

-Publicidad-