Felices estaban los maracuchos con la celebración de la virgen La Chinita, patrona de los venezolanos del estado Zulia.

La devoción por la virgen del Rosario de Chiquinquirá hizo llorar a más de un ‘maracucho’ que asistió a su procesión en la iglesia de la Divina Pastora en Riohacha. La tarde de este domingo, todos los asientos del recinto se llenaron tanto de migrantes, así como también de guajiros.

Fue una noche de fe. A partir de las 6:00 de la tarde la feligresía albergó la iglesia para dar inicio a la misa, en honor a la Patrona de los zulianos. Con fervor, cantos y señales de fe, el pueblo escuchó toda la eucaristía, en el que se presentaron ofrendas simbólicas como la luz, flores, la bandera de Venezuela, la familia, el pan y vino.

“¡Gloria a ti, casta señora, de mi pueblo bravo y fuerte!”, fue la alabanza que entonaron los seguidores de la Virgen al momento de iniciar la procesión en el parque Nicolás de Federmann más conocido como parque de ‘Los Cañones’.

-Publicidad-

“No puedo contener las lágrimas, es inevitable para mí. Ha sido un privilegio poder seguir demostrando mi devoción a nuestra Patrona fuera de nuestro país”, expresó la marabina, Ilse Perozo.

La procesión de La Chinita alrededor del parque Nicolás de Federmann.

Cada 18 de noviembre, en Maracaibo, capital del estado Zulia en Venezuela, se celebra con júbilo la procesión de la ‘Reina Morena’ desde su Basílica, al ritmo de la gaita sus seguidores veneran la aparición de la tablita con su imagen desde hace más de tres de siglos.

El episodio religioso se realizó gracias al equipo de voluntariado de venezolanos profesionales en Riohacha en colaboración del equipo de Pastoral Social y empresarios zulianos que hacen vida en la ciudad.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Contacto: WhatsApp 3006289855