Con el propósito de deliberar, construir y verificar la puesta en marcha de políticas, estrategias y programas que garanticen la integración social de las personas con y en situación de discapacidad del Distrito, el día de ayer en las instalaciones de la Casa de Justicia, se llevó a cabo el último Comité de Discapacidad del año.

En el encuentro se socializó la resolución número 3317 de 2012, por medio del cual se reglamenta la elección y funcionamiento de los comités territoriales de discapacidad establecidos en la Ley 1145 de 2007, para que los nuevos funcionarios conozcan la importancia de esta instancia de participación y asesoría.

Asimismo, se determinó la realización de mesas de trabajo, para llevar a cabo acciones concretas y eficientes a fin de mejorar la calidad de vida de esta población. 

Cabe mencionar que a estos encuentros, que se realizarán por sectoriales, asistirán los representantes de discapacidad, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades y problemáticas. 

Durante el Comité también se socializó el evento denominado ‘Gran Maratón 2k Riohacha Unida e Incluyente’, vinculado a las actividades realizadas en el marco del Día de la Discapacidad y que se desarrollará con el propósito de promover un Distrito más inclusivo.

La actividad contó con la participación de los representantes de las personas con discapacidad y los funcionarios de la administración distrital, entre ellos la gestora social, Marisol García Pimienta; la secretaria de Desarrollo Social, Ana Tapia Medina; el secretario de Gobierno, Ronald Gómez García; el secretario de Planeación, Luis Orcasitas Celedón; el secretario de Obras, Samir Cardozo Solano; entre otros. Igualmente participaron delegados de otras entidades, como la directora del Sena, Linda Trump Villareal.

-Publicidad-