-Publicidad-
-Publicidad-

Es el programa social llevado a cabo por la Fundación Yon Eder Medina Toro (FYM) la cual busca unir a todo el distrito y ayudar a disminuir la violencia en la que está inmersa el mismo, a través de diferentes actividades deportivas.

‘Porque estamos en Riohacha’ este proyecto ejecuta  torneos de fútbol de salón, baloncesto, atletismo, entre otros, jugados en las diferentes canchas y parques de toda la capital del departamento, reuniendo en su etapa final a más de 200 deportistas de las comunas y corregimientos.

El torneo relámpago de baloncesto se denominó ‘El reencuentro guajiro’, ya que se busca reencontrarse con la práctica de este deporte, la cual ha sido olvidada en los últimos años. Se conformaron cinco equipos con jóvenes y veteranos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

‘Los profesores’ se consagraron campeones, luego de vencer en la final a ‘Hscq Mundial SAS’, quien se quedo con el subcampeonato, pero con la satisfacción de ser conformado en su mayoría por jóvenes menores de edad.

En el tercer puesto quedaron ‘los recogidos’, mientras que ‘Los rezados’ y ‘Los másteres’ completaron la clasificación final. Los más destacados del torneo fueron: Mario Medina, mejor jugador; Olmer Gómez, jugador revelación; Johan Vangrieken, regreso del año; Diego Albarracín, mejor anotador.

Este evento estuvo a cargo del licenciado Edgar Javier Pimienta, quien estuvo coordinando cada movimiento, con la colaboración de Dayanara Pinto, Diego Vargas, Hilary Gonzalez y Carlos Bonivento.