Estos son los nuevos funcionarios públicos, que junto al nuevo Alcalde, están convencidos de sacar del atolladero a Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Seis profesionales guajiros con gran arraigo en Riohacha tomaron posesión de sus cargos, acatando la sugerencia del alcalde Juan Carlos Suaza Móvil quien los ha llamado para que le ayuden sacar del atolladero el Distrito de Riohacha.

En el cargo de Secretario Privado y de Apoyo a la Gestión, se posesionó a Álvaro Gnecco Rodríguez; María Inés Mejía Peñaranda, como Asesora de Despacho, Ana Tapia Medina, en el cargo de secretaria de Desarrollo Social y Héctor Riaño Penagos, asumió las funciones de Tesorero General.

Igualmente, a Spencer Martínez Lubo, en el cargo de director de Asuntos Sociales y Población Vulnerable y Lilibeth Contreras Peralta, es la nueva directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Gnecco Rodríguez, es abogado y se ha desempeñado profesionalmente como Secretario Privado en la Gobernación de La Guajira y Secretario General en Corpoguajira.

El Secretario Privado Álvaro Gnecco Rodríguez y de Apoyo a la Gestión, tomó posesión ante el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil.

El nuevo funcionario manifestó que llega a la administración distrital “con el objetivo de trabajar con constancia y eficiencia, destacando el sentido social del alcalde Suaza Móvil, a través de una gestión de puertas abiertas y servicio a la comunidad”.

Por su parte, Mejía Peñaranda, es abogada egresada de la Universidad Libre de Barranquilla y se ha desempeñado como Jefe de Contratación en el Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad de Santa Marta y Abogada Asesora en el Consejo Nacional Electoral.

María Inés Mejía Peñaranda, se posesionó como Asesora de Despacho ante el Alcalde.

Mientras que Tapia Medina es Trabajadora Social, especialista en Gerencia de Proyectos Sociales, candidata a Magíster en Familia e intervención familiar y docente de la Universidad de La Guajira por más de nueve años. También se ha desempeñado como coordinadora de proyectos sociales en la gobernación de La Guajira; Auditora de Proyectos Educativos en la Región Caribe y como referente en salud mental, de la Secretaría de Salud Distrital.

Ana Tapia Medina, en el cargo de Secretaria de Desarrollo Social tomando el juramento ante el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil.

En cuanto a Riaño Penagos, es abogado de la Universidad Antonio Nariño, Contador Público de la Universidad de La Guajira, con especialización en Gerencia de Servicios de Salud y Magister en Gerencia de las Organizaciones. En cuanto a su experiencia profesional ha laborado en el área de la docencia superior, como también en auditorias en la oficina de control interno y asesoría jurídica y contable en empresas privadas.

Héctor Riaño Penagos, Tesorero General, asumiendo su responsabilidad ante el Alcalde.

Martínez Lubo, es abogado, especialista en Derecho Administrativo. Trabajó como Coordinador de Derecho de Garantía en la Gobernación de la Guajira y como técnico operativo de la Registraduría Nacional. También se desempeñó como abogado en la oficina jurídica Merys Campo y fue docente catedrático de la Universidad de La Guajira en el año 2015.

Por último, Contreras Peralta, es administradora de empresas, especialista en Gerencia en Servicios de Salud y se ha desempeñado como asesora en la Secretaria de salud departamental.

Lilibeth Contreras Peralta, es la nueva Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, juramentándose ante el Mandatario de los riohacheros.

El Alcalde aseguró que “con estos seis nuevos funcionarios ya son nueve los jóvenes que vienen a cambiarle la cara a la ciudad” y añadió que les exigirá resultados porque es lo que el pueblo necesita.