Estos docentes hacen parte de los 452 que se capacitaron para mejorar la calidad educativa.

452 docentes de la cabecera municipal de Uribía y de los corregimientos de Nazaret y Siapana en La Guajira resultaron beneficiados con una capacitación que busca mejorar la calidad de la educación.

El proyecto se denominó: «Fortalecimiento de las competencias y habilidades en el ejercicio de las funciones de los docentes y directivos docentes, adscritos a la Secretaría de Educación del Municipio de Uribía, La Guajira», éste clausura hoy 20 de diciembre de 2018.

El proceso estuvo integrado por dos componentes: formativo e investigativo. En el primero se realizaron cuatro diplomados y en el segundo se desarrolló una investigación sobre la calidad dela educación en Uribía, La Guajira. También se hizo la Resignificación del PEI de tres instituciones educativas.

-Publicidad-

Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Administración Temporal de Educación SEM de Uribia y contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de Uribía en articulación con la Universidad del Magdalena, mediante la Facultad de Ciencias de la Educación, el doctorado en Educación y el Grupo de Investigación GACE.

La ceremonia de clausura del proceso de formación a docentes se realizará este 20 de diciembre en la institución educativa Normal Superior Indígena de Uribia a las 7:30 de la mañana.

-Publicidad-