60 uniformados estarán apoyando a los uniformados que están en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La situación de orden público que hoy presenta el Distrito obligó al alcalde Juan Carlos Suaza solicitarle al alto gobierno el aumento del pie de fuerza, consistente en 60 hombres.

«Hemos realizado unas gestiones para controlar los hechos de sangre y vendrán 60 policías, 35 procedente de Barranquilla y 25 de la escuela Policía Wayúu, Thorivio Kaporinche, a reforzar la seguridad en esta época navideña y los tres primeros meses del año entrante», indicó Juan Carlos Suaza Móvil. 

Juan Carlos Suaza Móvil.

Precisó el Mandatario de los riohacheros, que se están haciendo operativos en las diferentes comunas de la ciudad, haciendo requisas en los sectores neurálgicos como las comunas 4, 5 y 10.

-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente Suaza Móvil le solicitó a Presidencia de la República que le apoyaran para controlar la situación de orden público en la Ciudad y por eso llegó el brigadier general Hernán Bustamante, nuevo comandante de Policía regional No. 8, quien estuvo el domingo anterior en la capital del Departamento.

Por parte de la Policía se establecieron diferentes operativos especiales para prevenir la comisión de hurtos a personas en los sectores de mayor afluencia de público, tales como los mercados nuevo y viejo, los centros comerciales, sector bancario, parques y playas, esto también para evitar el tráfico de drogas.

Además, estas actividades de disuasión, vigilancia y control comenzaron a implementarse en los barrios y avenidas de Riohacha, a través de patrullajes y ejecución de puestos de control para la verificación de antecedentes a personas y vehículos, con el fin de detectar personas que se pudieran encontrar en situación irregular en nuestro país o tuvieran en vigor alguna orden de captura vigente, son algunos de los objetivos de estos dispositivos especiales de seguridad.

Diferentes operativos para controlar el orden público viene realizando la Policía en Riohacha.

Simultáneamente, actividades integrales entre el Área de Prevención y Educación Ciudadana, el Gaula de la Policía Nacional, el grupo de Guías Caninos, el grupo de Automotores de la Sijin y el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia están llevando a cabo los ejes de prevención y otro con la Red de Participación Cívica, entregando recomendaciones a los comerciantes, conductores y habitantes de la ciudad para que adopten medidas de auto protección y no ser víctimas de los delincuentes.