Aspecto de la reunión que se realizó la noche anterior en un restaurante de la ciudad, ubicado en la calle Ancha.

Por Ernesto J. Rutto.

Con mucha expectativa se viene realizando el torneo de fútbol sala que reúne a los mejores equipos de las diferentes comunas y corregimientos de la capital del departamento. ‘Porque estamos en Riohacha’,definió los equipos clasificados a la ronda final, los cuales lucharan para quedarse con el título.

Esta competición es organizada por la Fundación Eder Yon Medina (FYM), con la finalidad de fortalecer las relaciones entre las diferentes comunas, disminuir los índices de violencia en el Distrito, ayudando a los jóvenes a cambiar su realidad, a través del deporte.

-Publicidad-

La noche de este lunes 10 de diciembre se reunieron los delegados de las 10 comunas, más dos corregimientos (Arroyo Arena y Los moreneros)con el fin de realizar el sorteo de cómo se jugará esta fase y definir las reglas a cumplir, las cuales quedaron de la siguiente manera:

Instante cuando Charles Aguilar miembro de la Fundación Eder Yon Medina Toro, junto con otro delegado realizaban el sorteo para escoger las canchas donde irían a jugar.
  1. llegada puntal a los partidos (15 minutos después de la hora pactada para pitar W)

2.       convivencia pacifica

3.       tolerancia con los adversarios y compañeros (compromiso de no agresión)

4.       respeto (hacia la organización, árbitros y comunidad en general)

Así mismo, se definieron las premiaciones que obtendrán los vencedores:

Campeón: trofeo y 1.000.000 de pesos

Subcampeón: trofeo y 500.000 de pesos

Goleador 100.000 de pesos

Mejor jugador 100.000 de pesos.

Los partidos de la final se disputarán en cinco canchas, a saber Las Tunas, parque San Rafael, parque de la Vida, cancha de El Cementerio.La inauguración será el jueves 13 de diciembre, desde las 6:30 de la noche en la Cancha del parque Coquivacoa.

Ese día las emociones y el deseo de ganar estarán presentes y consolidaran los sentires de la población asistente, abrigando en un abrazo tangible las metas de mostrar el potencial y las actitudes de convivencia sana y pacifica que nos sostienen como riohacheros, porque estamos en Riohacha.  

-Publicidad-