Aspecto del Consejo de Seguridad Ampliado que presidió el alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil
-Publicidad política pagada-

El alcalde Juan Carlos Suaza Movil rechazó y lamentó la muerte del comerciante, Nilson Orozco Barros ocurrida en la madrugada de este sábado y conminó a las autoridades a entregar los más pronto resultados de este hecho de sangre que enluta a una familia riohachera.

Esta exigencia la hizo el Mandatario en el marco del Consejo de Seguridad Extraordinario que presidió el pasado sábado donde ofreció «hasta cinco millones de pesos en efectivo» por información que permita dar con el paradero y la captura de los responsables de la muerte del Comerciante, esta es  la primera muerte violenta registrada en el Distrito a escasas horas de su posesión.

“El comercio está de luto, tenemos que seguir fortaleciendo y haciendo operativos para que no se sigan registrando estos actos delictivos”, indicó Suaza Movil.

-Publicidad política pagada-

Así mismo, solicitó que a primera hora de este lunes, se organicen mesas técnicas con las autoridades y el Distrito para hacer un diagnóstico del orden público y tomar decisiones inmediatas sobre un plan de seguridad unificado en el mes de diciembre.

Al Consejo de Seguridad Extraordinario asistieron el Secretario de Gobierno Distrital Ronal Gómez, el Subcomandante de Policía Guajira Teniente Coronel Wilford Méndez, el Comandante de la Estación de Policía Riohacha, Mayor Fabián Pedraza; el Comandante del Batallón Cartagena, Coronel Alejandro Saavedra González. Así mismo, asistieron miembros de la Fiscalía, CTI, Gaula, Migración Colombia, Instrand, entre otros.

-Publicidad-