-Publicidad-
-Publicidad-

Cada vez que viene una nueva administración se presentan esos inconvenientes, los funcionarios no quieren dejar el cargo y haraganean al tal punto que muchos han comenzado a buscar respaldo político para perpetuarse.

Luego de que Juan Carlos Suaza Móvil se posesionó como Alcalde Distrital, citó a un Consejo de Gobierno a las 10 de la mañana el pasado viernes 7 de diciembre, el cual se realizó en Undas, ahí el Mandatario le pidió a todos los funcionarios de libre nombramiento y remoción que pasarán su carta de renuncia.

Les manifestó que los cargos no son vitalicios, que quiere trabajar con su gente, por lo que les pidió darle oportunidad a otros, porque hay gente que también tiene deseos de trabajar por Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

«Chévere a los que les tocó trabajar durante los tres añitos, a otros le tocó hacerlo durante unos meses y ahora vienen otros profesionales que lo harán durante un año», puntualizó Suaza Móvil.

De los 32 cargos entre secretarios y directores operativos,que forman parte de la planta de personal de la alcaldía, la mayoría ha renunciado protocolariamente con la mano derecha y con la izquierda andan buscando padrino y con argumentos ante el Alcalde para mantenerse en el cargo.

En la oficina de Talento Humano reposa la incapacidad de Gloria Estrada, secretaria de Desarrollo Económico, quien se operó de la columna y se prevé que se integre a final del mes de diciembre.

También tienen dificultades los funcionarios Braulio Melo Cataño y Guillermo Camargo Camargo, quienes están suspendidos de sus funciones, ya que tienen medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria.

Después de varias diferencias con la alcaldesa de turno Alexa Henríquez, la secretaria de Hacienda Katine Olarte, terminó pidiendo vacaciones y se reintegrará en el cargo el próximo 18 de diciembre y presentó su carta de renuncia, siendo aceptada con fecha 19.

Entre ellos los que buscan quedarse está Leonardo Ochoa Mejía, director de Afrodescendientes y Eugenio Benjumea Argote,  director de Servicios Públicos del Distrito. Otro que se fue de vacaciones fue Juan Carlos Deluque director de Casa de Justicia.

De otro lado, la expectativa se encuentra el sector cultural con lo que pueda pasar en la Dirección de Cultura, ya que Geovanys Rivadeneira aplazó y aplazó su entrega y al final Flor de la Vega, la encargada del empalme se aburrió y se fue.