Instantes cuando el alcalde encargado Ronal Gómez se dirigía a los miembros del Concejo de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, en calidad de Alcalde (e), Ronal Favian Gómez García, instaló las sesiones extraordinarias del Concejo,convocadas por el alcalde Juan Carlos Suaza Móvil, a través del Decreto 217 de 2018.

Durante las sesiones extras del Concejo, que iniciaron este miércoles y que se extenderán hasta el 21 de diciembre, se presentaron cinco proyectos de acuerdos para dinamizar la Administración Distrital y darle respuestas a las necesidades de la comunidad.

Dentro de las iniciativas se encuentran los proyectos que el ejecutivo firme contratos y suscriba convenios de la vigencia fiscal 2018”; otro proyecta autoriza al Alcalde para realizar traslados, adiciones, creación y supresión de rubros al presupuesto de rentas, recurso de capital y vigencia fiscal 2018”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
El presidente del Concejo Ronal Guerra Vanegas, manifestó que la Corporación tiene la disposición de trabajar todos por una Riohacha Unida, al fondo de observa al Alcalde encargado Ronal Gómez.

Igualmente,el proyecto por medio del cual se autoriza al Alcalde comprometer vigencias futuras ordinarias en tiempo tendientes a garantizar la ejecución de proyectos contratados durante la vigencia fiscal 2018 y cuyo plazo de ejecución sobrepasa esta vigencia fiscal y se dictan otras disposiciones y el último tiene que ver con establecer normas transitorias de incentivos tributarios.

Adicionalmente,se debatirá el proyecto que autoriza al Alcalde del Distrito a comprometer vigencia futuras excepcionales y contratar las mismas para el desarrollo de proyectos y programas del sector educativo: 1. Alimentación escolar para la población estudiantil. 2. Servicio especial de transporte. 3. Servicios generales, aseo y apoyo al personal administrativo de las instituciones educativas.4. Servicio de vigilancia y seguridad privada para las instituciones educativas del Distrito de Riohacha durante la vigencia fiscal 2019”.

Por su parte Gómez García, hizo un llamado a la unidad, al trabajo en equipo y al esfuerzo, para culminar los procesos en curso e implementar nuevos programas que le apunten a la consolidación de las metas del Plan de Desarrollo ‘Riohacha Incluyente y Sostenible’.