Profesionales a cargo de la atención de su red de prestadores de Anas Wayuu, participaron del Taller Capacitación Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud-Ruta Materno Perinatal.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el auditorio Beda Margarita, de Maicao, la EPS Indígena Anas Wayuu lideró ante profesionales a cargo de la atención de su red de prestadores, el taller Capacitación Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud-Ruta Materno Perinatal, apuntándole a cuatro puntos de gran relevancia como son: promoción de la salud, gestión de la salud pública, resultados en salud y gestión integral del riesgo.

Con el desarrollo de esta estrategia, enfocada en el cumplimiento de la Resolución 3280 de 2018, emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social,  Anas Wayuu continúa un proceso de atención integral y humanizada para una mejor calidad de vida de los pacientes en el curso de su ciclo vital.

En el desarrollo de la agenda, los médicos y enfermeras pudieron  fortalecer sus competencias sobre los ejes fundamentales de estas rutas que también buscan la promoción y mantenimiento de la salud en la zona urbana, rural dispersa y alta ruralidad, con enfoque del individuo, la familia y la comunidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, la prevención de la mortalidad del recién nacido con la estrategia «Minuto Dorado’” busca una atención integral a los menores durante el parto.

Beda Margarita Suárez lideró el taller.

Esta estrategia fue uno de los temas desarrollados con los profesionales de la salud en la capacitación, la cual está encaminada a cumplir una de las metas del milenio que es disminuir la mortalidad en menores de 5 años, donde un 30 por ciento son neonatos.

Cabe mencionar que el evento contó con la asistencia de médicos y enfermeras que hacen parte de instituciones de la red prestadora en el Departamento para  actualizar conocimientos con un alto nivel de evidencia clínica, bajo escenario de simulación,  lo que permitirá impactar la morbilidad y mortalidad perinatal  en los recién nacidos de La Guajira.