Instantes cuando los miembros de la Sijin realizaban el levantamiento del cadáver.

«Si lo querían muerto, se aseguraron de eso con seis tiros», dijo un transeúnte del Mercado Nuevo, al ver el cuerpo de Iván Choles Daza acribillado presuntamente por un motorizado, dentro del vehículo que conducía la tarde de este lunes en inmediaciones del Mercado Nuevo de la esta ciudad.

El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde, cuando Choles Daza iba manejando en dirección hacia Riohacha, en compañía de un hombre, quien según testigos vestía de blanco, cuando a escasos metros de llegar al Mercado,un motorizado tocó el vidrio de su auto y sin mediar palabras, le propinó seis disparos en su cuerpo, causándole la muerte al instante.

Habitantes y comerciantes aseguran que escucharon la detonación, sin embargo, no le prestaron mucha atención porque imaginaron que se trataba de un juego pirotécnico, pero testigos avisaron a los demás que se trataba de un asesinato.

-Publicidad-

Trascendió que el acompañante bajó del automotor de inmediato y tomó un taxi con rumbo desconocido, mientras que el motorizado huyó en dirección hacia los corregimientos del sur del Distrito.

La conmoción de los curiosos reinó por más de una hora,mientras observaban como el cadáver de Choles Daza era estudiado y abordado por los efectivos de la Sijin, quienes se llevaron el cadáver hasta la morgue de Riohacha y el vehículo hasta el estacionamiento de la Fiscalía.

Choles Daza, era hermano del exalcalde de Riohacha, Milder ‘Miller’ Vicente Choles López, se graduó de administrador de empresas de la Universidad de La Guajira, trabajó por varios años en el Cerrejón y en la actualidad laboraba con el Plan Mundial de Alimentos, era casado y dejó en orfandad a siete hijos.

Este crimen es el segundo que se registra en los últimos tres días, porque el pasado sábado fue asesinado el comerciante Nilson Enrique Orozco Barros, de 60 años de edad, cuando llegaba a su residencia.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com