A la Institución llegaron miembros de la Policía, como también familiares, amigos y observadores de la situación que casi termina enlutando a una familia sanjuanera.

Un nuevo caso esta vez fallido, de una joven estudiante del décimo grado de la institución educativa El Carmelo que intentó suicidarse, porque al parecer reprobó el año escolar.

Con este nuevo caso se aumenta el número de casos y las autoridades de Salud del municipio continúan en alerta y según los expertos en psicología consultados por La Guajira Hoy la salud mental aun no despierta conciencia.

Se supo de manera informal que la joven estudiante habría ingerido una sustancia tóxica con la intención de terminar con su vida; sin embargo, los especialistas en este tema reportaron en el último parte médico que se encontraba estable con pronóstico de evolución favorable esperando valoraciones de salud mental para ser dada de alta.

-Publicidad-

Según las estadísticas que maneja el Sistema de Vigilancia de Salud Pública Sivigila, indica que el municipio de San Juan del Cesar se encuentra en el segundo puesto a nivel departamental en la tasa de suicidios. Según la secretaria de Salud María Mercedes Rivera Daza en la semana 33, iban 13 casos de intento de suicidio siendo materializados hasta la fecha cinco, subiendo a 14 con este nuevo intento.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here