Este es uno de los panfletos que circulará a partir de hoy en la ciudad para dar con el paradero de los ahí identificados.

Desde este sábado empiezan a correr los panfletos con la lista de los más buscados en todo el Departamento por parte de La Policía. Con nombres, apellidos y otros con el ‘alias’, «los tienen fichados».

Mediante un análisis de investigación y seguimiento por parte de las autoridades locales, se logró detectar los posibles responsables de los crímenes perpetrados en Riohacha y el resto de los municipios y se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

«Con mayor fuerza distribuiremos en Maicao y Riohacha, unos volantes con el monto de la recompensa a quien ayude a suministrar información para la captura de los 12 más buscados, con los que tenemos mayor prioridad de encontrarlos», declaró en rueda de prensa, brigadier general, Hernán Bustamante Jiménez.

-Publicidad-

Son tres volantes, en un formato igual, que recorrerán la ciudad, el primero contiene a los más buscados, ya identificados, donde se ofrecen hasta 10 millones de pesos; el segundo corresponde a los seis, ubicados solo con el alias, identificarlos ayuda al avance de la investigación, en este se ofrecen hasta dos millones de pesos y en el tercer panfleto se ofrecen 20 millones de pesos, a quien suministre información que ayude al esclarecimiento del homicidio de Víctor Diago Cardozo.

Estos son los ‘Alias’ del grupo que aun sigue sin identificar pero son claves para la investigación

El gobernador encargado del Departamento, Wilson Rojas Vanegas, aseguró que se está haciendo trabajos de investigación exhaustivo en Riohacha: «En el Distrito se concentra el 70 por ciento de la criminalidad en La Guajira, hemos sido muy puntuales sin descuidar a los otros municipios. Llamamos a la ciudadanía a ser un aporte en esta información con el suministro del paradero de los delincuentes».


Por el caso del periodista se ofrecen 20 millones de pesos, a quien suministre información que ayude al esclarecimiento del mismo

Ronal Gómez, secretario de gobierno distrital, instó a los riohacheros a la calma, a vivir unas fiestas en paz, en tranquilidad. «No le tengan miedo a los bandidos, porque para eso están las autoridades y ellos están haciendo todo su esfuerzo para garantizar la seguridad de los ciudadanos», puntualizó.

-Publicidad-