Amilkar José García Solis

Por solicitud de la Fiscalía 02 Seccional de Vida por el delito de homicidio, miembros de la Policía nacional dieron aprehensión a Amilkar José García Solis, porque según las investigación este hombre habría participado en el homicidio de Yhon Anillo.

La capturase materializó en vía pública, específicamente en la calle 16 con carrera 7 del barrio San José de Maicao. En ese momento se le leyeron los cargos y se le manifestó que tiene derecho realizar una llamada para comunicarse con sus familiares y debe contratar un abogado o de lo contrario la Defensoría del Pueblo, le asigna uno.

Antecediendo a la medida de requerimiento, se le realizó seguimiento y vigilancia durante muchos días, en ese lapso se pudo constatar que esta persona habría participado que efectivamente era un actor importante en el homicidio ocurrido el pasado 16 de septiembre de 2018, en el barrio Dony Vergara del municipio de Maicao, momentos en que la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento  abierto al público.

-Publicidad-

En ese trabajo metodológico, los investigadores se dieron cuenta que García Solis presentaba anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.Igualmente, se verificó que efectivamente, el capturado es integrante del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Tiburones’ con injerencia en el municipio de Maicao, dedicado al homicidio en la modalidad de sicariato y hurto en todas sus modalidades.

-Publicidad-