La noche buena cerró con cero casos homicidios en toda La Guajira, pese a ser un día con movilidad de personas y la delincuencia aprovecha el momento para cometer sus crímenes, esta vez nadie salió al asecho. Sin embargo, las riñas se hicieron notorias en la colectividad en la noche del 24 de diciembre. 

Durante un reporte de los últimos 10 días en el Departamento, funcionarios dieron a conocer los avances a los medios de comunicación y se destacó la detención de 40 personas por diferentes delitos, 17 de ellos por el porte ilegal de armas de fuego.

“Estamos a la espera de hacer las pruebas balísticas por parte de la Fiscalía General de la Nación para ver el cotejo de casos por homicidio”, indicó el brigadier general, Hernán Bustamante, comandante región número 8 de la Policía.

-Publicidad-

En el municipio de Maicao fue desarticulada una banda de siete integrantes, que fueron capturados por el porte ilegal de armas. Uno de ellos, conocido como ‘El carne molida’, quien presuntamente estuvo involucrado con los delitos de homicidios, extorsión y secuestro en Maracaibo, Venezuela.

Bustamante  aseguró que La Guajira cerró con cero homicidios en el departamento, pero con numerosos casos de riñas y desorden público por ello instó a los guajiros a no exceder el consumo de alcohol y si existiese el manifiesto de alguna anomalía, llamar a los cuadrantes para así evitar la incidencia de homicidios.

-Publicidad-