Aspecto del desfile que se realizó en el marco del Festival de Cuna de Compositores de música de acordeón.

La alegría, el color, el entusiasmo y el sentido de pertenencia por nuestra cultura, se confabularon en el gran desfile de comparsas y pilanderos que dio inicio en la tarde de del pasado jueves a la 42° versión del festival Nacional de compositores que se realiza en San Juan del Cesar, La Guajira del 6 al 9 de diciembre, homenaje al periodista  Ismael Fernández y al folclorista Álvaro Álvarez conocido cariñosamente como ‘Triple A’.

Más de 40 comparsas entre las que se destacaban instituciones educativas, empresas privadas, entidades públicas y personas naturales, demostraron su amor por San Juan y por nuestras manifestaciones culturales, recorriendo las principales calles del municipio y moviéndose al ritmo de la música tropical, propios de la región Caribe.

En la imagen, el folclorista Álvaro Álvarez conocido cariñosamente como ‘Triple A, (centro) junto a dos seguidores.

El recorrido terminó en la Plaza Santander y en el templo sagrado del folclor sanjuanero, la tarima Juancho Rois, se llevaron a cabo los actos protocolarios y seguidamente artistas de nuestro municipio, Poncho Zuleta y su conjunto, hicieron el deleite de todos los que se dieron cita a disfrutar de esta fiesta.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here