El Consejo de Seguridad se realizó en Casa de Gobierno con presencia de los comandantes de Policía y Ejército, al igual que el Director de la Fiscalía.
-Publicidad-
-Publicidad-

La mañana del martes 11 de diciembre en casa de Gobierno, El gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad a raíz delos hechos violentos que en las últimas horas se han presentado en la capital del Departamento dejando tres personas muertas.

Al Consejo asistieron el comandante de la Policía departamental, Coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, el comandante del batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena, Teniente Coronel Alejandro Saavedra González, la Defensora regional del Pueblo, Soraya Arregoces Escobar, el director Seccional de la Fiscalía, Juan Mauricio Berrio Salamanca, el Director de Migración Regional, Miguel Enrique Romo y el secretario de Gobierno Distrital, Ronal Gómez.

El propósito de la reunión, fue el deanalizar la situación que tiene alterando el orden público en el Distrito, ycon ello, establecer medidas contundentes para frenar la ola de violencia queafecta a esta zona del Departamento. El Gobernador encargado de La Guajira, ratificó el trabajo articulado que se viene desarrollando con la fuerza pública.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Lo que se ha determinado en este Consejo de Seguridad, es que se aumentan los operativos conjuntos, con puestos de control, donde estarán presentes Policía y Ejército, para una mejor vigilancia y sobre todo en esta época decembrina. Así mismo se va a controlar el transporte de motocicletas en la ciudad de Riohacha y otras acciones que se llevaran a cabo en el espacio público en bien de la tranquilidad de todos y cada uno de los ciudadanos” señaló Rojas Vanegas. 

Por otro lado, se subió la recompensa a 20 millones de pesos para quien ofrezca información de los responsables de los actos criminales que hoy enlutan a dos familias guajiras y en lo cual se viene haciendo un trabajo de inteligencia por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para dar con las respectivas capturas.

“Todo esto es un trabajo conjunto, donde deben participar todos los entes que tienen a cargo velar por la seguridad y bienestar de la comunidad, pero también esperamos la colaboración de los ciudadanos, que denuncien y colaboren, que den información, para dar con la captura de todo aquel delincuente que infrinja las normas y altere la sana y buena convivencia de la ciudad, la ayuda del civil es de suma importancia en todo este proceso de ofrecer tranquilidad y paz a la ciudad y sus alrededores”, puntualizó el Gobernador encargado.