Carros clásicos anteriores a 1.985 y deportivos especiales posteriores al año 2.000
-Publicidad-
-Publicidad-

70 bicicletas donadas para el beneficio de los niños y la elaboración de una enramada en la institución educativa Miguel Pinedo Barros fueron los donativos que recibió la comunidad del corregimiento de la Punta de los Remedios gracias a la iniciativa del Club Los Tortugas.

Un total de 96 carros entre clásicos anteriores a 1.985 y deportivos especiales posteriores al año 2.000 se pudieron observar por las calles de este poblado del municipio de Dibulla, sede de la versión número 43 del Rally La Lechuza que organiza este Club de aventureros.

Quienes en esta oportunidad llegaron a la Punta de los Remedios, para realizar el evento deportivo y beneficiar con la obra social a los más pequeños, quienes tendrán mayor facilidad para trasladarse hasta la escuela. Este grupo de pilotos vienen realizando el Rally recorriendo otras ciudades de la costa desde Cartagena pasando por Barranquilla y Santa Marta.

-Publicidad-
-Publicidad-
Aspecto de la entrega de las bicicletas por parte de los miembros del club.

Este evento es organizado una vez al año y sus participantes provenientes de diferentes países se aventuran a conocer nuevos lugares, en su mayoría con riquezas naturales, exóticas y vírgenes en cuanto a la explotación turística.

Los miembros del club decidieron recorrer la Costa Caribe y en su estadía en Awatawaa ecolodge, unas cabañas de hospedaje ubicadas en la ensenada de Mabavita, disfrutaron de un paseo en lancha y se deleitaron de una presentación cultural del club de danzas Estampas Punteras, quedando encantados de esta tierra por sus riquezas turística y cultural.

Los dueños de este punto de hospedaje fueron el canal de comunicación para que llegaran hasta el pueblo, donde fueron recibidos por el alcalde quien les dio la bienvenida al municipio y resaltó la importancia de este evento para la comunidad, agradeció a los visitante por escoger este territorio como epicentro de este importante evento para la Región Caribe y para Colombia.

En esta oportunidad un aproximado de 200 personas llegaron desde México, Ecuador, Argentina, Chile y Panamá para realizar este Rally que fue grabado y transmitido en un especial de televisión para la cadena Fox Sports 3, siendo retransmitida en más de 30 países de Latinoamérica con más de 40 millones de televidentes.

Este evento deportivo marcó un precedente para el corregimiento de la Punta de los Remedios porque se promocionó el lugar turísticamente a nivel internacional.

Los niños se mostraron felices y disfrutaron del evento.

El Rally La Lechuza, es uno de los certámenes más emblemáticos del automovilismo en Colombia, organizado por el club Los Tortugas fundado en 1953 y que desde hace más de 60 años viene realizando este Rally donde han visitado el Huila, Anapoima, Girardot Antioquia, entre otros.