Esta imagen seguramente se volverá a repetir porque a la comunidad la dejaron por fuera en el presupuesto del distrito

Preocupación tienen los miembros de los cuatro grupos de comunidades: cultura, afrodescendientes, etnia y juventud porque habrían quedado por fuera del presupuesto 2019 por decisión del Concejo distrital, quienes sin revisión de la ley y los estatutos que los ampara como un derecho habrían tomado esta medida.

El líder social de la Plataforma dela Juventud en Riohacha, Enmanuel Rangel denunció ante este medio de comunicación el rechazo ante esta medida que los dejaría sin recursos económicos para que los miembros de estos grupos focales se desempeñen en su labor durante todo el año fiscal.

Enmanuel Rangel

«Es un derecho que tenemos y lo están violando. No le están dando importancia a algo que puede ser positivo dentro de la sociedad riohachera y la falta de apoyo es un error. La política pública de la juventud también se aprobó sin revisión, ni lectura y en 20 minutos dijeron que sí, cuando en otras ciudades se toman años para revisarla minuciosamente» manifestó Rangel.

Según los líderes de la Plataforma dela Juventud, a los distintos grupos en el Departamento los tienen marginados y sólo los quieren usar para fines políticos como títeres, tal es el caso de los líderes estudiantiles de UniGuajira.

De no acatarse cartas en el asunto tomarán medidas como una acción de tutela y acción de incumplimiento para sancionar al Concejo de Riohacha por la violación de sus derechos en el marco de la ley que los ampara.

-Publicidad-