Aspecto del desarrollo de la cuarte Mesa de Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar en presencia de los funcionarios de entidades involucradas.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de fortalecer la atención de la primera infancia, adolescencia y familias en Riohacha, en el marco de la cuarta Miaff, se adelantó una estrategia de promoción y articulación para la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de estas poblaciones.

De acuerdo a los compromisos del último Conpos, en esta mesa se abarcaron temas sobre violencia sexual, embarazos en adolescentes, menor infractor, registros, entre otros. 

Por su parte, Ronal Favián Gómez García, secretario de Gobierno Distrital, indicó que estos espacios son importantes para articular los procesos que garanticen el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y tomar acciones que den soluciones a sus derechos cuando estén amenazados y vulnerados.

-Publicidad-
-Publicidad-
Ronal Gómez García.

“Nos comprometimos a realizar unas gestiones para poder dotar y hacer un convenio con la Registraduría y el Departamento para colocar en funcionamiento la Registraduría Auxiliar, además de cumplir con la Norma y las políticas públicas de este sector”, manifestó Gómez García.

Asimismo, el mandatario se refirió al plan de inversión para el 2019, con relación a los recursos destinados a esta población y reiteró el compromiso del Gobierno Riohacha Unida, en cabeza de Juan Carlos Suaza Móvil, el cual a través de la Secretaría de Desarrollo Social, busca garantizar la educación, recreación, deporte, transporte y alimentación escolar, infraestructura, entre otros.

La mesa contó con la asistencia masiva de todos los actores que la integran, quienes se comprometieron a seguir trabajando por esta población con la participación activa de todos los sectores en pro del bienestar y mejoramiento de la calidad de vida los menores y sus familias.