La profesora Clara Judith Brito Carrillo participará en la publicación de un libro de la Serie de Documentos Estudios Legislativos.

La docente de la Universidad de La Guajira, Clara Judith Brito Carrillo adscrita a la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, fue seleccionada por el Senado de la República, entre 31 investigadores del país, para participar en la publicación de un libro de la Serie de Documentos Estudios Legislativos, liderado por el cuerpo colegiado.

El libro, titulado Políticas Públicas y Gestión Pública en Colombia: Estudios de Caso, es publicado a través del Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos, Cael, que dirige Gregorio Eljach Pacheco, también secretario general del Senado.

En este sentido la docente presentó el producto resultado de su experiencia investigativa «Desconocimiento de políticas públicas para prevenir problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas en contenciones familiares. Departamento de La Guajira», el cual hace parte de los capítulos publicados en la tercera parte del libro que trata sobre salud pública.

Sobre su participación, Brito Carrillo aseguró que teniendo en cuenta la alta incidencia de la problemática de consumo de sustancias psicoactivas y que afecta los escenarios para la construcción de Paz, convivencia institucional y familiar, comprometiendo el desarrollo integral de los sectores vulnerable, es necesario buscar mecanismos para la mitigación, prevención y tratamiento dado sus implicaciones en la salud mental.

La docente también confirmó la participación de su homóloga Angélica María Suárez Brito.

Este hecho demuestra la capacidad y rigor de los investigadores de la Universidad de La Guajira para contribuir a la solución de las principales problemáticas de la región y el país.

-Publicidad-