Luis Fernando Díaz, (derecha) guajiro que se coronó campeón con el Junior de Barranquilla. Foto prensa de Junior de Barranquilla
-Publicidad-
-Publicidad-

La liga Águila, máxima competición del fútbol profesional colombiano, definió su campeón del segundo semestre del 2018, con dos guajiros como protagonistas, quienes fueron fundamentales jornadas tras jornadas, aportando con goles y buen juego.

Se trata del Club Atlético Junior de Barranquilla, quien se consagró campeón luego de vencer en la final a Independiente Medellín, con un marcador global de cinco por cuatro , logrando su octava estrella en sus 94 años de historia. La ultima fue obtenida en el 2011.

El barranquero Luis Fernando Díaz se consagró como el goleador, consiguiendo anotar en 10 oportunidades, más tres por copa Sudamericana, además, dio tres asistencias. Hoy por hoy es considerado uno de los mejores, por no decir el mejor de la escuadra barranquillera.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Este titulo se lo dedico primeramente a Dios y a toda la afición barranquillera, así como a la familia que siempre me ha apoyado” -declaró Luis Fernando-, “somos campeones porque no los merecemos, a cada campo que vamos dejamos todo” -concluyó-.

Otro de los fundamentales en esta consagración fue el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, oriundo de Fonseca, al sur del departamento. Se convirtió en titular inamovible, gracias a su buena forma de defender y a su técnica en el momento de salir jugando.

Espere la segunda entrega de esta nota, donde contaremos toda la historia de los guajiros campeones del fútbol profesional colombiano, así como a nivel de títulos internacionales, hasta los que se han coronados en tierras lejanas.