Celebración de los jugadores del Junior. Aquí el guajiro Luis Fernando Díaz (derecha). Foto Vanexa Romero/CEET
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

La Liga Águila llegó a su última fase para conocer su vencedor, dos escuadras se disputan a doble partido para quedarse con el título de mejor equipo del fútbol profesional colombiano: Junior vs Medellín, con dos guajiros como figuras.

El pasado sábado 8 de diciembre se jugó la ida en el estadio Metropolitano de Barranquilla, tres días después de haber jugado por copa Sudamericana. Los locales tomaron la iniciativa desde el primer minuto, se animaron en todo momento a buscar el arco rival, pero sin ser claros al momento de definir.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Al inicio de la etapa complementaria los rojiblancos consiguen abrir el marcador luego de una buena jugada por banda izquierda, en la cual Barrera le sirve el esférico a Luis Fernando, quien sin pensarlo lo chuta y lo manda al fondo del arco, para el 1×0 parcial.

Seis minutos más tarde llegaría el segundo, por intermedio de James Sánchez, nuevamente con una asistencia de Jarlan. A los 66’ Germán Ezequiel Cano descontaría para los antioqueños, llegando a su gol 19 en la temporada, igualando el record de máximo anotador en un torneo, conseguido por Miguel Ángel Borja, con Cortulúa, en 2016.

Antes del pitazo final Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita, ponen el 4-1 final, lo que pone a toda la costa atlántica a soñar con el titulo número 8 en la historia del club más querido de la región. Otro de los fundamentales en la victoria fue el fonsequero Gabriel Fuentes, por la banda izquierda.

Con esta anotación el guajiro llega a 10 en la temporada, siendo el máximo anotador de los tiburones. El compromiso de vuelta será el próximo domingo 16 de diciembre, en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña, pero antes deberán ir a Brasil, para disputar el encuentro de vuelta de la copa Sudamericana, el cual va empatado 1-1.