Vestidos de blanco, los riohacheros le dieron el último adiós al periodista y literato, Luís Laureano López Suárez, la tarde de este domingo en la iglesia San Judas Tadeo de Riohacha.

‘Lucho Maquinita’, como era conocido por sus allegados, fue un hombre que cosechó éxitos en todos los ámbitos de su vida, tuvo la dicha de que sus hijos lo honrarran con el logro de sus estudios universitarios y en su última despedida, la iglesia se llenó tanto interna y externamente por las personas que lo querían.

Lucho Maquinita fue autor de la novela ‘Airampo’, publicada en el año 2017 y dejó una crónica titulada ‘Aquel Manaure’ y la obra ‘La vaca que no se murió’.

«En la paz de Cristo te vas, pronto nos volveremos a encontrar», decían sus sobrinos, mientras lloraban cuando el féretro salía de la iglesia.

-Publicidad-

El ocaso de aquella tarde hacía su apogeo, la nostalgia de los rostros de los familiares era inocultable, suficiente material visual para que los periodistas que fueron a despedir a su colega reseñaran tales escenarios, como mejor lo hubiese hecho López Suárez en las crónicas que publicó en El Tiempo, El Espectador y El Informador.

Familiares, amigos y colegas despidieron con honores como buen maestro.

La urna del gran ‘Lucho Maquinita’ fue llevado a hombros por los hombres desde la iglesia de la calle 13 de Distrito hasta el cementerio Central, recorrido que reunió una mega caravana y que, al ritmo suave de la música papayera, familiares y amigos le dijeron «adiós» a uno de los escritores más relevantes de La Guajira.

-Publicidad-
Compartir
Jefry Machado González - Periodista LGH
Comunicador social y periodista con enfoque en redes sociales. Redactor de judiciales en Riohacha. Dedicado a reportajes de fenómenos sociales. Correo: judiciales@laguajirahoy.com