Las medidas se toman ante las afectaciones presentadas en las redes eléctricas a causa de las fuertes brisas que se generan durante esta época del año en el Departamento a fin de evitar daños mayores en el servicio de energía.

El viento incontrolable impacta las líneas, causando un ‘columpeo’, que puede generar que las redes entren en contacto y se presenten cortocircuitos y hasta la rotura de las mismas.

Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira, recomendó a los usuarios que una vez presentadas las fallas en el servicio de energía, realicen los reportes a sus líneas de contacto 115 o al fijo 3500444.

Martha Iguarán Daza, gerente de Electricaribe en La Guajira
-Publicidad-

Asimismo, indicó que “es importante que la comunidad tome distancia si se presenta la caída de redes eléctricas, o si, las ramas de árboles hacen contacto con las líneas, agradecemos que esto sea notificarlo de inmediato a la compañía”, manifestó Iguarán Daza.

Cabe mencionar que frente a esta situación, la empresa ha incrementado las brigadas en Riohacha, donde ha tenido mayor impacto este fenómeno natural

-Publicidad-
Compartir