Parque principal del poblado de Cotoprix. Imagen netamente ilustrativa.

En una clínica de la ciudad continúa en estado crítico el menor de 12 años de edad quien resultó herido en la mañana de este viernes en el corregimiento de Cotoprix, tras recibir un tiro de escopeta, disparado de manera accidental por su sobrino.

Este hecho de sangre ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana cuando los dos adolescentes se disponían a ir a la Sierra, iban a media marcha al encuentro de una persona mayor de edad, quien había salido a buscar un burro y les pidió que lo esperaran.

El tío recibió un tiro de escopeta en la cara, el arma estaba cargada con munición para cazar animales menores, como conejos. El episodio sucedió en inmediaciones del barrio El Paraíso, de inmediato se pidió auxilio y lo trasladaron en un vehículo a la capital Riohacha.

-Publicidad-

Al momento de publicar este contenido, 8:00 de la noche de este viernes 14 de diciembre del 2018, el adolescente ha sido intervenido en dos ocasiones y los facultativos del centro asistencial esperan que evolucione satisfactoriamente.

La víctima es hijo de Abenio Medina y Rosa Sierra y es el menor de 12 hermanos, es estudiante del grado sexto de la Institución Educativa San Juan Bautista, de Cotoprix. El agresor es su sobrino que tiene 14 años de edad.

Estos episodios son muy dolorosos, no deberían ocurrir, pero la irresponsabilidad de los mayores y su exceso de confianza en el criterio de que los menores no accionaran el arma, dejan huellas imborrables de dolor e impotencia en las familias, dado que los chicos no miden las consecuencias a la hora de manipularlas y siempre, las consecuencias son letales.

-Publicidad-
Compartir